DIBUJO Y PINTURA

ADULT@S

 

OBJETIVO

¿Desde siempre te habría gustado dibujar y pintar?

¿Pensabas que era algo que estaba fuera de tu alcance? 

 

Empezando por el dibujo, te ayudaremos a que adquieras las habilidades que son necesarias para su práctica. Porque cualquier persona puede aprender a dibujar, solo es cuestión de ir desarrollando paso e paso dichas habilidades.

Por otra parte, el dibujo, además de ser una potente herramienta de expresión y disfrute personal, es una disciplina indispensable en cualquier actividad profesional que tenga que ver con la imagen y el espacio: las bellas artes, la arquitectura, el diseño en cualquiera de sus especialidades, los audiovisuales, la moda, la publicidad... así que en nuestro taller también preparamos a aquellos alumnos interesados  en cursar estudios relacionados con las mismas.

En pintura aprenderás a manejar el color con soltura y como trabajamos todas las técnicas, podrás experimentar con ellas hasta que encuentres las que mejor se adapten a tus necesidades de expresión y desarrolles tu propio estilo. Para ello también analizaremos obras de diferentes artistas y estilos pictóricos.

CONTENIDO Y MATERIALES

DIBUJO

Proporciones, composición y encajado. Luces y sombras, escalas de grises. Perspectiva. Trazos y texturas...

 

PINTURA

Análisis del color: colores primarios, secundarios, terciarios y grises cromáticos.

Óleo, acrílico, acuarela, témpera, lápices de color y pastel, técnicas mixtas...

Pintura realista, diferentes estilos figurativos, pintura abstracta...

Tanto en dibujo como en pintura trabajaremos primero a partir de motivos del natural: figuras, objetos, composiciones... para pasar luego a utilizar fotografías o a desarrollar proyectos más personales.

 

IMAG0021
IMG_20180319_170718_984
IMG_20180319_173133_372
IMG_20180319_180128_274
Nubes (1)