DIBUJO, PINTURA Y FORMA

NIÑ@S

 

OBJETIVO

Nuestro objetivo principal es desarrollar la creatividad de l@s niñ@s a través de la experimentación,  incentivando y potenciando sus recursos expresivos y plásticos, tanto en el uso de los materiales como en su capacidad de figuración y su sentido espacial. 

Por otra parte, l@s alumn@s realizan trabajos con los que, siempre de una manera lúdica, se les introduce en el concepto de proyecto creativo, desde la gestación de la idea hasta su materialización.  Así mismo, con las diferentes actividades, se mejora su psicomotricidad fina y sus habilidades manuales.

CONTENIDO Y MATERIALES

DIBUJO

Trabajos a lápiz: trazo, escalas de grises, texturas...

PINTURA

Lápiz de color, cera, pastel, témpera, acuarela, rotuladores, collage, técnicas mixtas...

 

A través del dibujo y la pintura, ayudamos a que el/la niñ@ enriquezca su propio imaginario, suministrándole además motivos que le resulten sugerentes, tanto del natural como fotográficos u obras de diferentes estilos y artistas, para desarrollar su capacidad visual y de análisis, ampliando también así sus referentes plásticos. 

 

MODELADO DE BARRO

Iniciación a la forma y al proceso constructivo.

PAPEL MACHÉ

L@s alumn@s realizan figuras y construcciones que ellos mismos imaginan y diseñan. A partir de bocetos previos los trabajos se elaboran utilizando los materiales que mejor se adecuen a su idea, siendo estos en su mayoría de reciclaje: cartón, papel de periódico, cajas, botes, envases… Y qué gratificante les resulta siempre ver materializado su proyecto!!! 

 

IMG_20180319_181246_190
IMG_20180319_175900_568
IMG_20180319_174831_030
Barro 2